¡SOS! Me caso, necesito un vestido y no sé por dónde empezar. Sin duda, cuando una mujer decide dar el gran paso una de las cuestiones fundamentales es cómo será su vestido de novia. En Victoria Imaz trabajamos día a día para convertir los sueños en vestidos. Pero. ¿qué consejos daríamos a aquellas mujeres que buscan el vestido perfecto? Todos estos años de experiencia han hecho que nos creemos un criterio propio, y sin duda hay 5 consejos fundamentales para encontrar el vestido de novia soñado.
¿Queréis conocerlos?
DEJA LOS PREJUICIOS EN CASA:
Olvídate de condicionamientos y clichés absurdos. Cuando las novias vienen a visitarnos siempre les doy este primer consejo: que se dejen sorprender. No os imagináis cuantas novias venían con una idea fija y acaban escogiendo algo que bajo ningún concepto querrían ni siquiera probarse. Hay que dejar que todo fluya. A veces, por prejuicios absurdos, las novias se aferran a estilos o ideas preconcebidas a las que se agarran como un clavo ardiendo. Mi consejo es que se atrevan a probarse de todo, que jueguen, que disfruten y que experimenten. Siempre recomiendo que se prueben vestidos de muy distintos estilos, de diferentes cortes y acabados dispares. ¡El NO no tiene cabida!

ATRÉVETE A SER TÚ MISMA:
Es tu gran día y tu vestido debe ser tan único y especial como tú. En Victoria Imaz ayudamos a que las mujeres reales encuentren el vestido de sus sueños, un vestido que de verdad refleje su personalidad, gustos y estilo de vida. Por ello, siempre apostamos porque cada novia que entra en nuestro taller salga convertida en la mejor versión de sí misma, pero sin perder su esencia. Los consejos de tus seres queridos están fenomenal, pero no dejes que te contaminen. Olvídate de lo que piensa tu madre o de lo que le gustaría a tu abuela. Tú eres la única persona a la que tienes que agradar en tu boda, así que escoge lo que de verdad te represente (le pese a quien le pese).

HUYE DEL DISFRAZ:
Sigues siendo tú misma: con tus mismas ilusiones, tus mismos pensamientos y tu misma forma de entender el mundo. Esto no debe cambiar en tu boda. Mantén tu estilo y tu identidad. Si en tu día a día tienes un estilo bohemio no busques ser una novia clásica, o si por el contrario tus gustos son más elaborados, una vestido boho no es lo tuyo. Es tu vestido de novia, no un disfraz de carnaval.

NO RENUNCIES A LA COMODIDAD:
¡Fundamental! En Victoria Imaz creemos en los vestidos que se adaptan a la novia y no en las novias que se adaptan a los vestidos. Por ello, apostamos por vestidos que se transforman, que avanzan con la novia a medida que transcurre su gran día. Capas, faldas desmontables, tops que cambian… ¡Un sinfín de opciones para que la novia se sienta cómoda!

DISFRUTA DEL PROCESO:
Es tu vestido: el vestido que te hará brillar en tu gran día. Aquí no hay espacio para el estrés, los nervios o las angustias. Personalizar tu vestido, ver como poco a poco va tomando forma, es un proceso maravilloso del que hay que disfrutar al máximo. No asumas la búsqueda de tu vestido como una lacra o algo que quitarte de en medio cuanto antes: es algo precioso de lo que siempre guardarás un recuerdo mágico.
