Desde que presentamos nuestra última colección, poco a poco se han ido conociendo más detalles de ella. Nova Caeli pretende ser un homenaje a la mujer real, a sus necesidades y a cada una de las peculiaridades que les hacen especiales.
Por eso, cada vestido de esta colección evoluciona, cambia, se transforma y sorprende. Las piezas desmontables tienen un gran protagonismo, pues permite adaptarse a las necesidades de la novia, pudiendo hacer que se sienta cómoda en su gran día sin que deje de brillar ni un solo momento.
Algo que para mí era fundamental a la hora de crear esta colección fue que en ella tuviera cabida todo tipo de novias: desde las más clásicas a las más boho. Por eso la inspiración de esta colección abarca desde el New Look de Dior a vestidos integrados con la naturaleza. Para mí lo importante es que cada mujer pueda ser ella misma en su gran día.
Cada vestido es diferente al anterior, cada traje sorprende y está pensado para un tipo de novia diferente, pero hay algo que tiene un papel fundamental en esta colección: las espaldas.
Cuando me puse a diseñar Nova Caeli tenía muy claro que este elemento debía tener un papel protagonista. Creo que es algo intrínseco en el ADN de nuestra firma. Cuando repaso colecciones pasadas veo que, de manera inconsciente, esta parte del vestido es siempre principal.
En Chameleon pudimos disfrutar de espaldas cubiertas de piedras y plumas; en la colección cápsula Marrakech pudimos volver a disfrutar de trabajadas espaldas con toques de color azul y de sinuosas aberturas. Esta vez no podía ser diferente. Todos y cada uno de los vestidos de Nova Caeli tienen una espalda que merece la pena pararse a admirar.
Abiertas hasta la cintura, muy trabajadas, rodeadas de ricos encajes y labrados, abotonadas o con sutiles aberturas. Cada espalda nace como un signo de seguridad y elegancia que aspira contar la historia de una novia: una mujer real que apuesta por ser ella misma en su gran día.
Os dejo las fotos que Cruz Campa hizo de las espaldas de nuestra colección. Estoy segura de que os enamorarán.





































