Diseñar el vestido de novia con el que siempre soñaste es un camino que empiezas con nervios e ilusión. En Victoria Imaz lo sabemos, lo hemos vivido en primera persona, y por eso, además de acompañarte en cada etapa, queremos ayudarte y asesorarte para juntos lograrlo.
Es normal que no sepas por dónde empezar y te sientas un poco perdida. Pero, ¡que no cunda el pánico! Lo primero que debes hacer es concretar una primera cita con una antelación aproximada de 1 año. Será una primera toma de contacto donde nos hablarás sobre ti, lo que te gusta y lo que no y sobre tu boda para así conocernos un poco mejor.
El siguiente paso será definir la forma, rasgos y estilo del vestido que tienes en mente. Para ello, es necesario que pruebes diferentes vestidos y siluetas para poder concretar cuál de todos ellos es el que más te favorece y resalta tu belleza natural. Nuestro mejor consejo es venir abierta a todo y probar muchos y diferentes estilos. Nunca sabemos cómo nos puede sorprender un vestido y hacernos cambiar radicalmente de idea.
Es importante recordar que en los dos primeras citas trataremos de definir la base del vestido. Sentirte cómoda y reflejada en él es lo más importante, pero también es fundamental dejarte aconsejar por el equipo de modistas, patronistas y costureras para que el resultado final sea el esperado. El equipo del atelier será el encargado de hacer que tu vestido se adapte perfectamente a ti y te quede como un guante.
Después pasaremos a nuestro momento favorito, la personalización del vestido. No os vamos a engañar, es lo más especial porque trabajamos mano a mano junto a vosotras, creando cada detalle y todo aquello que lo hará único. Vivimos la emoción junto a vosotras mientras jugamos a encajar las piezas del que será el vestido a medida de vuestros sueños.
Pedrería, apliques, abalorios, plumas, bordados, encajes y tul de colores para engarzar y vestir, escotes, espaldas, puños y hombreras para completar y hacer perfecto vuestro vestido. En este paso solo queremos que os dejéis llevar, que juguéis a imaginar y dibujéis en vuestra mente EL vestido; el resto queda en nuestra manos.
Con todo el proceso totalmente encauzado, en las siguientes citas ya empezaríais a ver materializado vuestro vestido de novia, a verlo sobre vuestra piel, para comenzar a hacer los ajustes necesarios y terminar de adaptarlo a la perfección sobre vuestro cuerpo. Este sería uno de los pasos finales previo a la prueba y entrega final del vestido un par de semanas antes del día B.
Este camino está lleno de emociones que desde Victoria Imaz os animamos a vivir con ilusión y disfrutándolo al máximo para guardar un bonito recuerdo. Pero, sobre todo, no os agobies si en un principio no encontráis lo que teníais en mente; el vestido perfecto sí existe y es aquel que te haga sentir especial a ti, solamente tienes que tener paciencia.
Os esperamos en nuestro atelier para hacer realidad vuestros sueños.
Foto @oneshotphotowedding